Voz de la Comunidad

 
 

Repaso de Tribunal Campesin@ 2023 Una delegación de campesin@s con las Promotoras de Whatcom y Skagit participaron en el décimo año del tribunal campesin@. Las promotoras de C2C reflejan sus experiencias y hacen un repaso de este gran evento. 

C2C Promotoras y Tiempo Extra: En este programa, las promotoras de C2C hablan de tiempo extra y tambien un video poema, producido en colaboración con @California Institute for Rural Studies  el Colaborativo del Estudio de Campesinos en Tiempos de COVID (COFS por sus siglos en inglés) y Campesinos de los estados de California, Oregon, y Washington.

C2C Promotoras y Proyecto de Estudio de COVID 19- VIDEO POEMAS: Un video poema, producido en colaboración con @California Institute
for Rural Studies  el Colaborativo del Estudio de Campesinos en
Tiempos de COVID (COFS por sus siglos en inglés) y Campesinos de los
estados de California, Oregon, y Washington.

Platica sobre violencia doméstica: Promotoras de comunidad a comunidad tienen una platica sobre violencia doméstica.

Ya Basta Agrotóxicos y Bienvenida a las Cooperativas: Andrea Hernandez Romero, residente de Yakima y trabajadora agrícola habla con nuestra Promotora C2C, Australia Tobon, sobre las realidades de ser una trabajadora agrícola en nuestro sistema alimentario y el papel de los pesticidas. Discutimos cómo la conversación sobre los pesticidas no se trata solo de los productos químicos que ponemos en los alimentos, sino de las realidades de cómo los pesticidas afectan la dignidad humana de los trabajadores agrícolas y la Madre Tierra. Discutimos alternativas a una economía extractiva.

Platica sobre el trabajo de campo: En este episodio las promotoras hablan sobre el trabajo que hicieron en la comunidad durante el verano.

Noticias de la huelga de BCS: Edgar y Marciano de Familias Unidas por la Justicia brindan contexto y actualizaciones sobre la huelga en Bellingham Cold Storage en Bellingham. Algunos trabahadores dan su perspectiva desde la huelga. Gracias a Rosa Martha Zárate Macías por las música.

Buscando un futuro mejor con invitada Armida (en español): En este episodio, Edgar Franks, director politico de Familias Unidas por la Justicia conversa con Armida Rivera, organizadora de Trabajadores Unidas por la Justicia, sobre la reforma migratoria, la tarjeta azul y su perspectiva sobre las condiciones de los trabajodores en el Valle de Yakima.

Un agradecimiento especial a Rosa Martha Zárate Macias por las música. Puedes comprar la música de Rosa aquí.

Noticias de las Promotoras: En este episodio las promotoras de C2C dan una actualización sobre el trabajo que han estado haciendo.

Las Huelgas en el Valle de Yakima: Las promotoras de C2C informan sobre sus experiencias en las huelgas en el Valle de Yakima.